Microsoft Azure

Azure es lo que llamamos "nube de Microsoft".
Es un conjunto de servicios en constante expansión para ayudar a su organización a enfrentar los desafíos de su negocio.
Cambios en presupuestos, requerimientos de seguridad, urgencias en las implementaciones, necesidad de nuevas tecnologías requieren la disponibilidad de soluciones flexibles.

¿Como hacer para responder desde IT brindando lo que el negocio necesita, cuando y donde lo necesita?
La respuesta es Azure.
La nube de Microsoft es una de las mejores opciones de hoy en día para generar y proveer servicios a los usuarios.

Convierta sus ideas en soluciones rápidamente para ponerse en marcha en nada de tiempo: simplemente, traiga su código. Cree aplicaciones con el lenguaje que desee, incluidos Node.js, Java y .NET, y use lo que ya conoce y le encanta.
Trabaje con las mejores herramientas de desarrollo para PC o Mac, como Visual Studio y Visual Studio Code, con el fin de aumentar la productividad con características que le permitan centrarse en lo más importante: escribir código de gran calidad.
Distribuya aplicaciones móviles a los usuarios con más rapidez optimizando el ciclo de vida del desarrollo de las aplicaciones con Visual Studio App Center, incluidas compilaciones y pruebas automatizadas para aplicaciones multiplataforma, híbridas y nativas para iOS y Android.
Vaya más allá de conectar su centro de datos a la nube.
Asegúrese de que sus entornos locales y en la nube funcionen de manera uniforme en toda su organización.
Aumente la productividad de los desarrolladores con un enfoque común para crear aplicaciones y la flexibilidad para implementar esas aplicaciones en la nube o en las instalaciones con Azure Stack.
Aumente la productividad del usuario final mediante Azure Active Directory para el inicio de sesión único tanto en la nube como en las aplicaciones locales.
Únase hoy mismo a las empresas emergentes, las administraciones públicas y la mayoría de las empresas más valiosas que se ejecutan en Microsoft Cloud.
Más certificaciones que otro proveedor en la nube.
Azure se destaca en el sector por el establecimiento de requisitos claros de seguridad y privacidad, y por cumplir estos requisitos de forma constante.
Azure cumple un amplio abanico de normas internacionales y específicas del sector, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2, así como normas específicas de cada país.
Auditorías de terceros rigurosas, confirman que Azure se adhiere a los estrictos controles de seguridad que estos estándares exigen.

Detalle de características

La nube de Microsoft es una de las mejores opciones de hoy en día para generar y proveer servicios a los usuarios. Estas son las 6 características que deberíamos considerar:
1) Autoservicio bajo demanda
Los usuarios pueden proveerse de cómputo en la nube sin requerir interacción humana o con el mismo proveedor (Microsoft).
2) Acceso ubicuo a la red
Todo lo que podamos necesitar se encuentra en la red y accesible desde la red. Disponible desde cualquier dispositivo móvil, tableta, pc o equipo portátil por medio de estándares como HTML y el protocolo HTTP.
3) Agrupación de recursos independientes de la posición
Los recursos del proveedor se encuentran geográficamente agrupados para servir a múltiples consumidores de manera distribuida y bajo demanda. No se tiene conocimiento sobre la ubicación exacta de los recursos, sin embargo se puede especificar un nivel más alto de abstracción como país o región.
4) Elasticidad rápida
Las funcionalidades se proporcionan de manera muy rápida, incluso puede ser configurable para que crezca dependiendo el ambiente actual.
5) Servicio medido
El uso de todos los recursos se puede monitorizar, lo que proporciona transparencia tanto al que expone los servicios (el proveedor) como a los que acceden a ellos (los consumidores).
6) Pago por uso
El costo de los servicios expuestos se puede modelar.
La nube puede ofrecer grandes ventajas por escalar o reducir verticalmente los recursos de sus aplicaciones.