inControl

inControl es nuestra solución para consultoría, monitoreo y soporte informáticos.

Le ofrecemos un conjunto de servicios de alto nivel brindado por profesionales con certificaciones en los productos y sobrada experiencia en herramientas, servidores y aplicaciones de misión crítica.
Los servicios son flexibles y dinámicos, con un increíble potencial de acción en situaciones de emergencia y el mayor despliegue de respuestas ante requerimientos complejos.
Nuestra amplia experiencia y conocimientos certificados oficialmente por Microsoft, nos permiten asegurarle el éxito en los proyectos.

Algunas cifras de inControl

5000 hosts controlados
20.000 usuarios
500.000 eventos/día

Monitoreo

El servicio incluye el monitoreo continuo de hosts. Cada host es un equipo físico o virtual. Y además, de servicios como pueden ser puntos de red, conexiones VPN, etc.
El monitoreo incluye el análisis de valores como por ejemplo:
  • Saturación de CPU, memoria insuficiente, degradación de disco, bajo espacio libre en disco, bajo rendimiento de la conexión de red, cambios en rendimiento de sitios web, etc.
  • Errores críticos, advertencias del sistema.
  • Alertas por falta de backup SQL Server.
  • Alertas de cambios en grupos de Active Directory
Cada anormalidad detectada genera un requerimiento de soporte técnico que se comunica al cliente. Si la anormalidad es urgente se contacta al cliente para asegurar su tratamiento.

Utilización del servicio

Cada incidente o solicitud de servicio genera un requerimiento el cual es cargado en nuestro sistema para su seguimiento.
El requerimiento se tipifica y se deriva al equipo correspondiente que lo analizará y resolverá segun su urgencia.
Como parte del seguimiento, se documenta el problema, su solución, conversaciones relacionadas. Esta documentación se envía al cliente.
En caso de corresponder se informan los cambios aconsejados a fin de prever inconvenientes similares.
Todos los procoesos estan certificados bajo la norma de calidad ISO9001:2015.

Funcionalides adicionales

inControl además, permite implementar paquetes adicionales, como por ejemplo:
  • Self Service: esta característica permite que el usuario gestione en forma independiente recuperación de contraseña (inclusive por SMS), cambios en su equipo (sin privilegios de administrador), entre otros.
  • Auditoría de sesiones: registra los accesos a los equipos. Sean locales o por escritorio remoto indicando fecha logon/logoff, equipo de inicio de sesión, usuario
  • Configuración e instalación de software: inControl permite implementar paquetes de cambios a ejecutar por única vez o en forma residente. Algunos ejemplos: instalación automática de fuentes de letras, acciones automáticas para nuevos usuarios del dominio, instalación de aplicaciones segun grupos de seguridad.

Informe mensual

Mensualmente se generará un informe. Este incluye:
  • Estado de los hosts monitoreados.
  • Requerimientos del mes con problemas encontrados y cambios aconsejados.
  • Detalle de horas utilizadas